Este comentario me lo he encontrado hoy en "El Avisador de Badajoz" y como es de los buenos pues me lo guardo en el blog.
Jarana, una de las murgas más clásicas y veteranas del Carnaval pacense, hizo reir y pasar un rato divertido a la concurrencia. Que eso es lo que se espera de ellos, que no se complican la vida, no, pero te hacen pasar un rato cojonudo. De trapecistas del viejo circo, con "paquete" bien a la vista, aunque muchos de ellos barrigones y con michelines. Su escenografía, que ni el circo de Ángel Cristo, personaje "invitado", por cierto. Y dieron caña a diestro y siniestro, siempre con elegancia y buenas maneras. Con un buen repertorio de músicas de todas las clases. Y lo de los nichos de Badajoz, "que están por las nubes", desternillante, contando el caso de uno que "lo tiene alquilao". Efectistas, teatreros, dominando los tiempos de su actuación, se metieron con los precios de la cesta de la compra. Y, a la vista de los precios reales de los tomates, las cebollas y el perejil, se preguntaban los de Jarana que "cuánto cuesta una ensalada". Y se dieron la respuesta: "pues yo prefiero comer jamón".
Y su rifa de la muñeca bailarina --más fea que Picio-- que ni los de la Tómbola del Maño de la feria de San Juan. El final, apoteósico --¡Fan-tás-ti-co!, decían los trapecistas a una--, enardeció al público, que los despediría con una prolongada ovación.
Por cierto, Feliz Viaje a Todos y espero las fotos para ponerlas aqui.
un Fuerte Abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario