viernes, 8 de febrero de 2008

Ocho murgas actúan en Talavera hoy y 35 comparsas desfilarán mañana (PERIODICO HOY)

Los carnavales de Talavera, lejos de concluir, tienen este fin de semana una agenda completa de actos con motivo de la VI Convivencia del Carnaval, que comienza hoy con la actuación de murgas y seguirá mañana con el desfile de comparsas de distintos puntos de la provincia.

Las murgas La Galera, La nobleza de Marwan, Jarana, Titirimundi, Ese es el espíritu, Al-Murhallytas, Taways, Lo que La Caidita se llevó y La Tarasca. subirán al escenario de la casa de la cultura a partir de las 21.30 de esta noche. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Para mañana queda el desfile de comparsas; en esta ocasión serán 35 las que desfilen. Además de las dos locales, Atahualpa, abriendo el desfile, y Los Lingotes, cerrando el mismo, participarán 15 de Badajoz, como Caribe, Yuyubas, Moracantana, entre otras ; cinco de Montijo, tres de Puebla de la Calzada, dos de Torremejía, entre las que se encuentra 'Las Monjas' ganadoras del desfile de Badajoz, y otras de localidades como Gévora, Calamonte, La Albuera, Arroyo de San Serván, Barbaño o Cordobilla de Lácara. Partirá de la avenida de Extremadura (cruce con avenida del Badén) a las 16.30 horas y finalizará en el paseo Virgen de Gracia. Como novedad, al finalizar habrá un concurso de drag queen y como colofón actuará el grupo Río Samba Show.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda los mejores vosotros jeje los ke mas aplausos y risas recibisteis yo soi una talaverana y x aki mis amigas y eso lo emos dixo vosotros los mejore jeje un saludo desde talavera

Anónimo dijo...

sin duda los mejores jeje los ke mas plausos y risas recibieron xk algunos...am me gustasteis un webo jeje y espero ke pal año k viene vengais otra ve un saludo de una joven talaverana jeje